Benito Santos y la era digital

By Diana Cáceres

Posted on Categories Fashion, Life Style

El latinoamericano Benito Santos como el “El Cannes de los Fashion Films”

¿Quién fue el primer diseñador latinoamericano en atreverse en dar un paso adelante en los formatos para presentar la moda? La respuesta es Benito Santos. Fue el 26 de abril que Mercedes-Benz Fashion Week México (MBFMWx) celebró su primera edición virtual donde el diseñador favorito de las celebridades dijo sí a tomar el reto de una nueva plataforma para presentar “Musa #1”. Benito afirma que esta colección marca una etapa muy importante en la historia de la marca… Ximena Navarrete como fuente de inspiración.

En esta colección Benito Santos continúa caracterizándose por su identidad elegante, fondos de estampados suaves y su cuidado hasta en los más mínimos detalles de cada pieza. Y por supuesto, la alusión al color rojo que fue el que utilizó Ximena cuando se coronó como Miss Universo en el año 2010. En “Musa #1” también se incluyen una variedad de atuendos para el buen vestir del hombre.

El diseñador mexicano ha vestido a un sinfín de poderosas celebridades; cautivando con su estilo y estableciendo tendencias en las redes sociales con sus vestidos de gala. Sus piezas han brillado tanto que fue denominado  como “El Cannes de los Fashion Films”. La fuerza que transmite Benito Santos a través de sus colecciones y la visión de una nueva concepción para la feminidad lo convierten en uno de los mejores exponentes para  la moda latinoamericana.