Giannina Azar

By Luis Flores

Posted on Categories Diseñadores

Los famosos adoran la creatividad de la latina que ha conquistado la moda de República Dominicana.

Con más  de tres décadas dedicadas al mundo de la moda, la diseñadora Giannina Azar asegura que la perseverancia, creatividad, disciplina, y la fe en uno mismo,  son las claves para triunfar en cualquier área. A sus 38 años dedicados a la confección se siente realizada pero con ganas de seguir creciendo y triunfando en las pasarelas.

Giannina quien es hija de padre Libanés y madre Dominicana, esta casada y tiene tres hijos, Antonino Alvarez Azar Carla Alvarez Azar y Gabriela Alvarez Azar quien heredo la pasión por la alta costura por parte de los azar.  Giannina estudio en diferentes institutos de modas en Santo Domingo. Luego cursó estudios en una escuela de diseño ligada a la prestigiosa Parsons School of Design de New York.

Ha recibido varios  galardones, también fue elegida como la diseñadora del año y recibió  el premio de platmer. En el 2009 gano el galardón de Diseñadora del año, realizo 58 de desfiles consecutivos

Recientemente ha presentado su  colección en el reality show Nuestra Belleza Latina y en  diferentes países del mundo, en  Aruba Fashion Week, Guadalajara Fashion Week, y Spring Colors Madrid. Miami Fashion Week, Art Hearts Fashion Week (NYFW)

Celebridades como Thalia, la cual le llama su ángel de la guarda, Jennifer Lopez, Gwen Stefani, Yuri, Chiquinquira Delgado, Britney Spears, Gaby Espino, Natty Natasha, Maluma, forman parte de la larga lista que han deslumbrado luciendo sus diseños. Sus grandes características como Diseñadora de modas la han colocado como una de las preferidas del mundo, con su singular estilo TooMuch.

Giannina quien reside  República Dominicana, donde posee su Atelier y donde se ha ganado el cariño y respeto de sus colegas de la industria. En lo que pasa su tiempo entre Republica Dominicana  y  Miami, en donde   este año inaugurará su showroom.