Lanzamiento de Pasarela Latinoamericana en Bless Hotel

By Luis Flores

Posted on Categories Life Style, News

Lanzamiento de Pasarela Latinoamericana en Bless Hotel

Fotos cortesía: Getty Images 

“Existía un vacío en el mundo de la moda para el talento latinoamericano”, asegura Alejandro Medrano, director de la I Pasarela Latinoamericana que se celebra en Madrid los días 1 y 2 de octubre para llenar ese vacío y que cuenta con la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada como madrina.

Los países latinoamericanos poseen una diversidad cultural tan extraor­dinaria que han servido duran­te décadas de inspiración pa­ra diseñadores de todo el mun­do, destacando por su artesanía, identidad, creatividad y riqueza de sus materias primas.

El proyecto se realizará anual­mente en Madrid, convirtiendo a la capital de España en el epicen­tro de la moda mundial. Su objeti­vo será dar a conocer a los medios especializados la importancia del diseño en estos países, brindando a los diseñadores un espacio co­mercial donde mostrar sus crea­ciones.

Además de los distintos me­dios acreditados, hubo una am­plia representación de las emba­jadas de Nicaragua, Honduras, Paraguay y Perú y de diseñadores latinoamericanos como el mexi­cano Alejandro Carlín o Luis Per­domo y Patricia Santa Cruz, des­de Venezuela.

Los ponentes coincidie­ron en la importancia del apoyo institucional, y más concretamente de las em­bajadas, en este tipo de pro­yectos, donde “la colabora­ción entre países es vital pa­ra la industria de la moda”. El próximo 25 de septiem­bre, será la presentación ofi­cial de los diseñadores y los días 1 y 2 de octubre será el inicio de los desfiles en Casa de America y en la sede que el IED tiene en la calle Larra. Los medios podrán acredi­tarse en la plataforma digital de Casa de América.

El arte, la cultura y la gas­tronomía se darán la mano a través de ponencias y work­shops siendo un enlace cul­tural de España con los paí­ses latinos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.