Leo Sandoval

By Luis Flores

Posted on Categories Diseñadores

El hondureño que cuenta la historia de su país con sus diseños.

Leonardo Sandoval Licenciado en Lenguas Extranjeras y certificado en Diseño de moda inició su carrera  como diseñador en “Fashion Week Acedemy” y decide dedicarse  a tiempo completo a la industria de la moda. En 2017 presenta su primera colección en la Semana Oficial de la Moda de Honduras  y se hace parte del equipo de Fashion Week Honduras y Fashion Week Magazine en el área de logística  como en redacción y fotografía.

En 2018, se presenta como uno de los diseñadores nacionales mostrando una colección que ha tenido mucho auge ya que fue inspirada en una de las islas más populares de su país. Ese mismo año junto a otros diseñadores inician una marca  adicional para abrir más campo en la industria. En 2019 presenta su colección “Carpe Noctem”  la cual lo hace representar a su país  en Nicaragua Diseña siendo esta una de las colecciones más emblemáticas hasta el momento para el diseñador.

2020 de igual forma es un año en el cual se ha reinventado, presentando una colección minimalista y atemporal la cual fue presentada en Costa Rica y que fue inspirada totalmente en su país. La simplicidad es una de las palabras que más se refleja en su estética, sin embargo el diseñador ha comenzado a abrir campo en el calzado y accesorios para así tener proyectada la marca en su totalidad.