PASARELA LATINOAMERICANA PRESENTA «SUEÑOS LATINOAMERICANOS»

By Redacción

Posted on Categories Life Style, News

Presentación de sueños Latinoamericanos. Reconocer y rescatar la esencia de la ciudad de Madrid, entendiéndose como aquello que con el tiempo permanece y evoluciona dentro de sus propias leyes, esta exposición refleja dos etapas, en primera instancia destacar el tiempo oscuro de la pandemia en la moda, mostrando el impacto social, económico y cultural en … Continue reading «PASARELA LATINOAMERICANA PRESENTA «SUEÑOS LATINOAMERICANOS»»

Presentación de sueños Latinoamericanos.

Reconocer y rescatar la esencia de la ciudad de Madrid, entendiéndose como aquello que con el tiempo permanece y evoluciona dentro de sus propias leyes, esta exposición refleja dos etapas, en primera instancia destacar el tiempo oscuro de la pandemia en la moda, mostrando el impacto social, económico y cultural en este rubro a través del blanco y negro.

En segunda instancia reflejar a través del universo y los colores que caracterizan a la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, la esperanza y un futuro prometedor para la moda, donde también se reflejará el talento y la belleza de América Latina para exponer sus majestuosas corrientes de arte, bajo la producción y dirección del talentoso e innovador Alejandro Medrano, presidente de Pasarela Latinoamericana junto a la participación de destacados fotógrafos latinoamericanos. Madrid resplandecerá en su sentido más profundo como la bella ciudad que es, con personalidad encantadora compuesta por fragmentos de ensueño como retazos urbanísticos, fachadas y personajes propios de ella. Se concibe así, presentar un ambiente que se llena de vida en la ciudad, donde las personas conviven y crean comunidad gracias a los espacios que esta les entrega, asimismo, impulsando la toma de conciencia acerca de la vulnerabilidad, responsabilidad e importancia del patrimonio cultural para el desarrollo armónico del país, que por tanto, es uno de los esenciales pilares.

La mayoría de las obras presentadas corresponden al fotógrafo chileno André Toar, añadiéndose a la exposición una curada selección de piezas de otros fotógrafos latinoamericanos junto a la participación especial de la artista hondureña, Patricia Nieto.

El pasado Viernes 29 de octubre se llevó acabo el Lanzamiento en formato digital “Sueños Latinoamericanos” en el Instituto Cultural de México en España con destacados invitados del Cuerpo Diplomático en España, El señor Carlos Midence embajador de Nicaragua en España, La Sra. María Luisa Almeida Agregada Comercial en España de la República de Paraguay, El Director de Instituto Cultural de México en España El Sr. Jaime Vigna Gómez, El presidente de Pasarela Latinoamericana Sr. Alejandro Medrano, diseñadores, modelos e invitados especiales disfrutaron de la presentación y al finalizar un ameno coctel.