Rueda de Prensa Pasarela Latinoamericana

By Luis Flores

Posted on Categories Life Style, News

Presentación Oficial de Pasarela Latinoamericana en Casa de América.

Casa de América ha sido el lugar elegido para la presentación oficial, en rueda de prensa, de la I edición de la Semana Oficial de la Moda Latinoamericana en Madrid.

El director de la plataforma Alejandro Medrano ha dado el pistoletazo de salida a la I Semana Oficial de la Moda Latinoamericana en Madrid que contará, como madrina de honor, con Ágatha Ruiz de la Prada. Desafortunadamente, por un imprevisto, la diseñadora no pudo llegar a tiempo a la rueda de prensa.

Entre los asistentes hubo representación del cuerpo diplomático como el Excelentísimo Señor Embajador de Honduras, Norman García, quien incidió en “la oportunidad que supone dar a conocer un talento del que muchas veces nadie se acuerda”. Por otro lado, la Ministra y encargada de negocios de la Embajada de Paraguay,  Liz Coronel, puso en valor la riqueza y la versatilidad de los tejidos de su país. En la mesa se reunieron también la señora Milagros Urbina de la Embajada de Nicaragua, Daniel Herrera de la Embajada de Chile, además de Concepción Díaz de Villegas del Ayuntamiento de Madrid quien defendió la iniciativa como“una forma de acercar la moda a la ciudadanía”. Miguel Ángel Uriondo, Director de Comunicación de Air Europa, patrocinador oficial de Pasarela Latinoamericana, recalcó la fuerte conexión entre el proyecto y la visión de Air Europa en el mundo.

Los diseñadores confirmados son Duly Romero de Honduras, la panameña Annie Chajin, Fabián da Silva de Fauve Gaubbe y Diana Ramírez de Paraguay,  los nicaragüenses Yao y Álvaro Maradiaga, Vedelia Donoso de Chile, Baisakhi  de Colombia, Lisa Thon y Eddie Guerrero desde Puerto Rico y la firma emergente española Ehlea.

Los desfiles tendrán lugar los días 1 de octubre en Casa de América (participan los diseñadores Duly Romero, Álvaro Maradiaga, Ehlea, Fabian Da Silva/Diana Ramírez y Ágatha Ruiz de la Prada) y 2 de octubre en el IED. Como actividades paralelas, y desde el día 19 de septiembre, se podrá disfrutar de una muestra de las creaciones más representativas de los diseñadores participantes y de la artista española Fabiola Urien en la exposición ubicada en el Hotel Bless Madrid (Velázquez 62). Por otro lado, el miércoles día 2, los diseñadores contarán con un espacio pop-up donde mostrar sus creaciones tanto al público en general como a potenciales compradores en el IED.

Pasarela Latinoamericana contará con el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda. Un espacio donde el intercambio cultural, el arte y la moda se darán la mano en la capital de España.