Técnica artesanal: Mimbre

El mimbre es una fibra natural que se obtiene de un arbusto de la familia de los sauces; este material por años fue utilizado para crear muebles u otros objetos que ayudaban a las personas en su diario vivir. Este tejido era muy utilizado durante la edad media y siglos más tarde ha sido un material importante para los creativos.

En los street styles más importantes en las calles de París, New York, Colombia, Madrid y otros países donde la moda cobra vida, se ha convertido en un must have, más en bolsos que resultan un atractivo visual durante el verano.

Este material artesanal en diseños de interiores lo hacen con el objetivo de buscar un estilo simple y fresco para generar tranquilidad. La paz que esto conlleva hace que muchos diseñadores de interiores desarrollen este «estilo nórdico» en los hogares que buscan paz.

Los diseñadores de modas también han hecho referencia a esa tranquilidad con este material para crear diseños innovadores en sus múltiples formar como accesorios e incluso prendas, aunque muchas de estas suelen ser avant-garde como en una forma creativa más allá de una prenda ready to wear.