La era de los Fashion Films

By Diana Cáceres

Posted on Categories Fashion, Life Style

La era digital se ha transformado en una necesidad para los amantes de la moda, es por eso que surgen con mucha fuerza los Fashion Films. Conoce un poco más de esta nueva tendencia digital que cobró fuerza a raíz del COVID19.

La creatividad y riqueza en la industria de la moda nunca deja de sorprendernos… prueba de esto ha sido la adaptación a formatos digitales en este 2020. Los diseñadores y casas de moda se preparaban para presentar sus colecciones ante miles de espectadores, sin embargo, el distanciamiento social no fue un obstáculo para compartir esta gran pasión con los ‘trendsetters’. Y fue precisamente por esta razón que encontraron una nueva alternativa: los fashion films.

¡Si algo nos ha enseñado este 2020 es a reinventarnos! Los fashion films nacen como una alternativa a la innovación constante representando el movimiento y poder que forma parte del ADN de la moda. Estos se  presentan a través de un formato audiovisual comunicando  por medio de cada pieza la historia, identidad o raíces de la colección que está exponiendo el diseñador o la casa de modas en ese momento.

Un nuevo perfil de usuario busca conectarse con la marca a través de una historia; enamorarse de los elementos que la componen, conocer su propósito e identificarse con ella. Definitivamente, los fashion films son un universo de fusión entre el arte, la cinematografía y la estética en un formato digital que puede ser visto por millones de usuarios alrededor del mundo a través de una plataforma.

Pasarela Latinoamericana este año será online, siendo su segunda edición presentando el trabajo de diseñadores latinoamericanos. Muy pronto podremos ver más de esta nueva forma de ver la moda.